top of page
Buscar
  • Foto del escritorticasrizadas

Rizos y Ciclo Menstrual


Seguramente durante la menstruación todas notamos una serie de cambios en nuestra apariencia física y el pelo puede ser una de las partes del cuerpo que más cambien


Quizás has notado que tu cabello se encuentra más o menos limpio o con más o menos movimiento, dependiendo del momento en el que se encuentre el ciclo menstrual. Y quizá has notado menos vida y soltura en el cabello cuando estás con la regla. Esto se debe a la disminución de los estrógenos y al aumento de la producción de sebo, además de la hipersensibilidad y sequedad del cuero cabelludo.


Antes de la menstruación. Una semana antes de la regla, se produce un aumento de la progesterona y la testosterona y disminuye la producción de estrógenos, por lo que tu piel y tu pelo estarán mucho más grasos.

Durante la menstruación. Aumentan los estrógenos y las prostaglandinas, con lo que nuestro cuero cabelludo estará muy sensible y el cabello, apagado. Es por ello que, en la medida de lo posible, deberás evitar la aplicación de tintes o tratamientos demasiado agresivos, con amoniacos, en tu cabello, en este periodo.


Después de la menstruación. Los últimos días de regla y la primera semana después de la misma, se produce un incremento en los niveles de estrógenos y en los de testosterona, algo que hace que la grasa disminuya. Por tanto, la piel se verá más luminosa y con aspecto más saludable, libre de grasas y el pelo estará también más seco, algo positivo para las mujeres con tendencia grasa en el cabello y negativo para las que lo tengan excesivamente seco.


En este último caso, te recomendamos que nutras tu cabello en profundidad con mascarillas y acondicionadores.


Tomado de: Diario femenino.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page